Coren celebra el Día mundial del huevo

Con motivo de este Día Mundial de Huevo, Coren quiere celebrar con todos los consumidores la consecución de cifras récord en la producción de huevos camperos procedentes de gallinas criadas al aire libre, situándose como la primera firma nacional en producción de este tipo de huevos. Así, durante el primer semestre del año se han alcanzado los 53 millones de huevos. Una cifra que el Grupo Coren valora muy positivamente, apuntando además que “la realidad que percibimos en la cooperativa es que el consumidor valora y demanda este tipo de productos y, sobre todo, apoya el modelo de producción. Es por ello que prevemos superar los 100 millones de huevos al término de este año 2013”.
Los huevos son la mejor fuente de proteína de alta calidad y, además, la más asequible. En el caso de los huevos camperos de Coren, se trata de un producto al estilo tradicional, es decir, de color intenso, sabroso y, por encima de todo, natural. El cuidado de las gallinas ponedoras de Coren se realiza con esmero y cariño, al tratarse de una labor artesanal que garantiza la trazabilidad y la frescura en un producto tan sensible como el huevo.
La producción de huevos camperos genera más de 100 puestos de trabajo tanto en la provincia de Ourense como en diferentes puntos de la geografía gallega. En sus más de 50 años de historia, el Grupo Coren no ha dejado de generar y mantener riqueza en el mundo rural gallego. Lo hace a través de sus 22 industrias y, sobre todo, en las explotaciones ganaderas que los cooperativistas tienen repartidas por toda Galicia, lo cual permite acercar a 7.000 el número de familias cuya actividad está vinculada al Grupo Coren”.
Además, en el caso de la producción de huevos camperos, se trata de una actividad plenamente sostenible y respetuosa, ya que las gallinas crecen en plena libertad con acceso al campo y una alimentación 100% natural, basada fundamentalmente en el maíz. Cada animal dispone de más de 4 metros cuadrados libres, lo que supone que no haya más de 2.500 aves por hectárea. Estas cifras cumplen los parámetros más exigentes de bienestar animal y significa romper con la tradicional puesta en jaula.
Con todo ello, Coren se ha convertido en el primer productor y comercializador de huevos de gallinas camperas, dedicando gran parte de su producción a la exportación a países como Reino Unido, Francia y Holanda, por citar solo algunas. Además, las cualidades organolépticas de los huevos camperos de Coren se ponen de manifiesto en productos como la tortilla de Coren (elaborada con huevo campero y patata de Ourense). Coren es proveedor exclusivo de la cadena británica Tesco, líder en supermercados en Gran Bretaña y cuarta compañía más importante del mundo. En 2012 se comercializaron más de 1,5 millones de tortillas de patatas, dedicando a la exportación un 88% .
Los huevos camperos de Coren cuentan con el prestigioso sello de Galicia Calidade, marca de garantía que ofrece a los consumidores un sello único de confianza y calidad.
Mónica Rodríguez Blanco (responsable de Comunicación Grupo Coren)