La finca de los cuervos desarrolla el primer guisante lágrima gallego

El desarrollo de este nuevo producto agrícola, ha sido posible con la colaboración científica del Centro Superior de Investigaciones Científicas, a través del Profesor de Investigación, Antonio María de Ron. Las variedades de guisante lágrima comercializadas en España y consumidas en los grandes restaurantes tienen su origen biológico en Galicia, pero ninguna empresa gallega, hasta ahora, había explotado comercialmente sus potencialidades.
El proceso de recuperación
La Finca de los Cuervos está recuperando variedades de guisante lágrima originarios de diferentes puntos de la geografía gallega, que han sido preservadas y documentadas en la Misión Biológica de Galicia del CSIC. En colaboración con el cocinero grovense Javier Olleros (Culler de Pau), los responsables del proyecto trabajan en la afinación y selección de la variedad más idónea para las elevadas exigencias de la alta restauración.

Al estar marcado por su temporalidad (con una duración no superior a las tres semanas que dura su recolección), está previsto proceder ahora a su obtención y destinarlo inicialmente a la restauración gallega de alta gama.

Fotografía: Merluza con guisante lágrima y babyleaf con una reducción de las vainas del guisante lágrima y espuma de jamón ibérico. Pepe Solla.
La Finca de los Cuervos