Lanzamiento nacional de la primera aplicación de Gestión para plataformas Tablet PC.

El Tablet PC es un ordenador completamente funcional que ejecuta el sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition. Windows XP Tablet PC Edition, creado basándose en el Windows XP Professional, ofrece nuevos recursos de reconocimiento de voz y de escritura manual que permiten crear, almacenar y transmitir anotaciones manuscritas y entradas de voz.
Con el Tablet PC, los trabajadores que viajan constantemente pueden acceder a una solución informática poderosa y versátil que mejora la función del notebook PC tradicional y que lo convierte en la mejor opción para millones de personas cuyo trabajo requiere muchos desplazamientos, ya sea para asistir a reuniones de oficina o para dirigir negocios en cualquier lugar.
Con GesPOS Tablet PC Edition, el gestor o el elemento de la fuerza de ventas verá su trabajo facilitado, ya que podrá ejecutar la introducción de datos a través de un lápiz digital o con comandos de voz, en vez de con el teclado, y podrá acceder a la información de su base de datos mediante los dispositivos de comunicación sin hilos a través de GSM, GPRS, Irda o Bluetooth.
GesPOS Tablet PC Edition ha sido creado de raíz pensando en la simplicidad de utilización. La entrada presentada al usuario es un menú basado en botones a los que se accede a través del lápiz digital con el que el usuario escoge, de una forma visual e intuitiva, de una forma natural, la opción que quiere ejecutar. La simplicidad de utilización ha sido llevada al extremo para que al realizar una factura el usuario tan sólo tenga que escoger los productos a vender pulsando con el lápiz digital y para que se finalice el documento presionando el botón “Finalizar documento”.
GesPOS Tablet PC Edition se presenta como la solución ideal para la gestión de la fuerza de ventas, teniendo acceso inmediato tanto al registro de las tablas del programa (clientes, productos o rutas) como a documentos en abierto para realizar cobros, históricos de movimientos de ventas, estados de cuenta corriente y créditos de clientes.
GesPOS Tablet PC Edition pone a disposición de sus usuarios ciertas ventajas competitivas entre las que destacan:
- La reducción de costes tangibles: la información se recoge en la fuente, lo que implica una reducción de errores en la introducción de datos en la central, así como la disminución del personal responsable de introducir estas informaciones, evitando que la mercancía enviada al cliente sea errónea y eliminando así el coste de la facturación, separación, transporte de ida, insatisfacción del cliente, transporte de vuelta y proceso de devolución. Es de vital importancia la reducción de costes financieros, ya que el representante tiene una herramienta en la que puede tener información financiera, lo que evita que realice ventas a clientes que tengan deudas con la empresa.
- A nivel de reducción de costes intangibles se destaca en primer lugar la satisfacción del cliente: “¿Cuánto cuesta a la empresa el sentimiento del cliente que recibe una mercancía errónea?”. .

- La satisfacción de los colaboradores, que al final de un día de ventas no se tienen que quedar 30 minutos más al día pasando la información de las ventas realizadas en papel a ERP
- La independencia geográfica se presenta como una de las ventajas de la informática móvil. El equipo se puede comunicar con la empresa desde cualquier lugar, no es necesario que el representante vuelva a la oficina para pasar sus pedidos. De este modo se disminuye el tiempo perdido con el desplazamiento y deja a su equipo más satisfecho, ya que tendrá más tiempo para vender.
- El canal de comunicación directo permite que el equipo de ventas tenga una gran cantidad de información de sus clientes, productos, políticas comerciales, etc.
De este modo los representantes cuentan con una poderosa herramienta para vender más y mejor.
Para Javier Colomar, Director de GESPOS SL, “la robustez y manejabilidad del sistema operativo Windows XP Tablet nos ha permitido apostar por el desarrollo de una versión móvil de Gestión Comercial Integral. Nos enorgullece estar en la vanguardia de lo que será el próximo camino que los programas de gestión van a tomar”.
Javier Colomar Bauzá