Grupo Tres Mares inaugura una de las plantas de procesado de trucha más modernas de Europa

La apuesta realizada por Grupo Tres Mares a favor de la innovación en sus procesos, ha contado con el respaldo económico del IFOP (Instrumento Financiero para la Orientación de la Pesca de la Unión Europea), a través del Ministerio de Agricultura Pesa y Alimentación y la Xunta de Galicia (Consellerías de Pesca e Innovación).
Visita a las instalaciones. El acto de inauguración incluyó un recorrido por la renovada planta de procesado, un gran refuerzo para uno de los pilares en los que Grupo Tres Mares se apoya para mantener un servicio y producto de alta calidad. Así, el proceso desde que la trucha está en el estanque hasta que está limpia, empaquetada y congelada, se desarrolla en menos de una hora; una optimización en los tiempos de procesado que permite obtener 15.000 kg de producto congelado al día.
En palabras de Gloria Arregui, gerente de Grupo Tres Mares, “La modernización y ampliación de la planta de procesado, es un paso más hacia la excelencia en la trayectoria de Grupo Tres Mares, que viene definido por un claro objetivo: ser una de las plantas más eficaces, modernas y rápidas de Europa, manteniéndonos como líderes en el sector de la acuicultura continental”
Primera empresa del sector con proyectos de I+D: calidad y respeto medioambiental. En base a estos valores, en los que se apoya su filosofía, Grupo Tres Mares ha sido la primera empresa acuícola continental en investigar y desarrollar sus propias vacunas en base a las necesidades de las truchas criadas en ríos gallegos. Así, en los últimos 3 años, ha invertido 1,3 millones de euros para impulsar estos proyectos de I+D e introducir mejoras en las instalaciones como la ampliación y modernización de la planta de procesado, y en la adecuación de todos sus procesos, de acuerdo a su compromiso medioambiental, con proyectos como la instalación de filtros y balsas de decantación que garanticen la devolución del agua en condiciones óptimas.
Sobre Grupo Tres Mares

Grupo Tres Mares, dedicado exclusivamente a la producción de trucha, engloba la piscifactoría Tres Mares (CEE) y Truchas del Umia (Moraña), proveedor de alevines para la primera. Así, Grupo Tres Mares engloba el ciclo productivo completo que incluye desde el proceso de la incubación del huevo hasta la distribución final del producto; todo bajo un control exhaustivo que tiene como resultado productos de alta calidad.
Su experiencia, política de calidad, y apuesta por la investigación e innovación constantes le han situado a la cabeza del mercado mundial. Como dato significativo de Tres Mares exporta ya el 80% de producto, siendo Rusia, Alemania (3ª marca más vendida en el país) y Gran Bretaña sus principales focos de venta, donde Tres Mares comercializa su propia marca de trucha congelada “Tres Mares”.
Grupo Tres Mares