El equipo BMW Motor Cadí en el Dakar con cuatro coches

Por otro lado, esta temporada y por tercera vez consecutiva el equipo BMW Motor Cadí se ha vuelto a proclamar Campeón de España de Rallyes Todo Terreno. Carles Solé, copilotado a lo largo de este año por Lucas Cruz, se ha vuelto a imponer a los mandos del BMW X5 y se ha alzado con el triunfo en el nacional. El hecho de poder disputar este certamen con el BMW X5 ha servido al equipo BMW Motor Cadí para poner el vehículo a punto y evolucionarlo al máximo de cara a la importante cita africana.
Salvador Servià ha disputado la prueba quince veces, mientras que Enric Palacios lo ha hecho doce, sumando entre ambos un total de 27 participaciones. Servià tan sólo ha abandonado en tres ocasiones, siendo su mejor resultado un quinto puesto absoluto. En cuanto a Jordi Gaig, éste ha disputado en una ocasión el Dakar en el apartado reservado a los Quads, mientras que su copiloto Miquel Amblàs realizará aquí su primera participación.
Enric Palacios, responsable del equipo BMW Motor Cadí, fue el primer piloto de la historia en participar en el rallye africano con un BMW y el primero, también, en alcanzar la meta del Lago Rosa de la capital del Senegal con un coche de la marca germana. De las doce ocasiones en que Palacios ha tomado parte en la prueba, cuatro lo ha hecho con el equipo BMW Motor Cadí.
El coche utilizado en esta edición será el BMW X5 Evo III, última evolución de este modelo de 3.146 centímetros cúbicos y 280 caballos de potencia. Tanto Salvador Servià como Jordi Gaig han disputado intensas jornadas de test a fin de adaptar el vehículo a su gusto y preferencias y encontrar la puesta a punto idónea. El BMW X5 ha sido ajustado al reglamento y a las duras exigencias del Dakar, además de haberse sometido a una exhaustiva revisión.
En el Lisboa Dakar 2006 el objetivo del equipo será lograr estar entre los diez primeros clasificados, a pesar de que de nuevo se ha vuelto a superar el récord de inscripción, lo que dificultará sin duda las cosas. La victoria entre los equipos privados es el otro objetivo que se ha marcado el Equipo BMW Motor Cadí.