La conservera MAR DE COUSO obtiene los certificados de calidad que le permiten exportar a Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia

MAR DE COUSO, que comenzó a comercializar sus productos en el 2002, logró una cifra de negocio de 7,2 millones de euros el ejercicio pasado. En la actualidad es la única conservera gallega que envasa todos sus productos en cristal y está presente en Bélgica, Holanda, Grecia, Mónaco y Luxemburgo.
La ampliación de la red de exportaciones permitirá a la conservera delicatessen incrementar su cuota de mercado a nivel internacional, mientras que en los últimos meses ha reforzado su posición en el mercado nacional y está presente en toda la geografía española.
Las conservas delicatessen, de atún, bonito o mejillones, y el amplio surtido de productos precocinados, como pulpo a la gallega, gambas al ajillo o caldeirada de atún, elaborados por MAR DE COUSO han superado con éxito el BRC food, impuesto por la legislación vigente en Gran Bretaña, y el IFS, obligatorio para comercializar productos alimenticios en Francia, Alemania e Italia.
La obtención de las certificaciones de calidad implica el cumplimiento de unas normas de calidad e higiene muy estrictas en todo el proceso: elaboración del producto, limpieza y desinfección de la planta de procesado, formación del personal manipulador, cumplimiento del análisis de peligros y puntos de control críticos, gestión del sistema de calidad y trazabilidad del producto final y de todas las materias primas y auxiliares utilizadas en su elaboración.
María José - Dpto. Comunicación